La decoración de interiores ganó terreno en las prioridades de las distintas personas cuando de acomodar sus hogares se trata.
Y es que nada es absoluto en el mundo de la decoración, todo siempre va a depender de los gustos e intereses de cada persona, los cuales pueden ir cambiando con el tiempo; sin embargo, hay ciertas normas básicas que resultan ser muy útiles para tener armonía y funcionalidad en el hogar.
Algunas de ellas son tener los elementos necesarios ─ni más ni menos─ y priorizar la comodidad y calidad de vida en el hogar.
La elección de estos elementos cuando estamos trabajando en decoración de interiores es un proceso súper importante, ya que a partir de ellos podremos generar el ambiente que estamos buscando, cuando hablamos de “elementos decorativos” nos referimos a todo lo que vayamos a incorporar a este espacio: muebles, cortinas, alfombras, sillas, cuadros y más.
Son muchos los detalles que hay que considerar ¿cierto? Pero no todo debe ser tan abrumador, hoy en día estos procesos pueden ser más fáciles y divertidos.
Paleta de Colores
Probablemente entre tus cajas de adornos y decoraciones puedas encontrar una mezcla de colores no muy armónica, entre los adornos antiguos, los regalos y las modas que han pasado.
Pero te recomendamos que definas una paleta de colores y te despidas de las decoraciones que no combinen con esta.
Esta temporada se asocia con colores como el rojo y el dorado o el azul y el plateado, pero una gran opción para decorar tus espacios y crear ambientes acogedores es optar por colores un poco más neutrales como los cafés, los blancos o los grises, y recuerda que a estas paletas de colores les puedes agregar algunos acentos de color.
En Hunter Douglas contamos con una amplia gama de opciones en texturas y colores puedes ver nuestros catálogos aquí
Los Detalles
A la hora de decorar en navidad es asegurarte de no perder el estilo de decoración inicial de tu espacio, por eso si normalmente tu espacio es bastante minimalista una gran opción es mantenerlo así pero agregar pequeños detalles que hagan referencia a la temporada.
Puedes optar por adornos para las cortinas, pequeñas casas de luz o unas cuantas esferas en un árbol un poco más sencillo y al natural. Esto integrará el espíritu navideño a tus espacios de manera sutil.
Iluminación
Si estás decidiendo si utilizar o no luces navideñas, te recomendamos que las elijas en una tonalidad cálida, esta temperatura de la luz te ayudará a crear un ambiente acogedor.
Igualmente puedes cambiar las pantallas de tus lámparas para aumentar estas tonalidades naranjas y amarillas.
Y abrir o cerrar parcialmente tus cortinas para dar el toque deseado.