¿Aburrida de la decoración actual de tu hogar y deseas darle un aire nuevo a tus espacios?
Para lograrlo no hace falta que cambies todo el mobiliario y gastar mucho de tu presupuesto con una renovación completa, para darle un nuevo aspecto a tus ambientes unas cortinas nuevas pueden hacer que cualquier habitación se vea completamente diferente y aumentan su atractivo.
Las cortinas tienen el gran potencial de ayudar a bloquear elementos, tales como la luz o el sonido, pero también son una parte fundamental de la apariencia estética de cualquier habitación. Con ellas puedes crear un contraste de color con el resto de la habitación y servir como adorno delicado, añadiendo interés y energía a lo que, de lo contrario, sería plano y aburrido.
Sin embargo, unas monótonas o desgastadas cortinas pueden tener el efecto contrario, haciendo que un cuarto se vea pesado y sin vida. Si sientes que las que tienes ahora le están quitando la energía a tu habitación, no te preocupes. ¡A continuación, te mostramos cómo decorar tu casa con cortinas nuevas!
Si tu cuarto tiene muchos muebles oscuros o no recibe mucha luz con tus cortinas actuales, cámbialas por colores claros o incluso por unas blancas. Este pequeño cambio iluminará significativamente toda la habitación.
Algo que puede añadir contraste son las cortinas blackout. Estas son fabulosas porque bloquean la luz y un porcentaje de los ruidos externos. Además, si se trata de tu dormitorio, solucionan tus problemas para dormir porque lo oscurecen por completo.
Cualquier modelo de cortina blackout puede convertir una habitación clara en una oscura al cerrar las cortinas y apagar las luces. Y al abrirlas, lucirán espectaculares en tu ventana y llamando la atención de todas las miradas.
Si creíste que las cortinas transparentes no te ofrecen privacidad, te equivocas. Estas son una excelente manera de iluminar una cocina o sala de estar. Para la ventana de una cocina, intenta comprar unas semitransparentes para un look vibrante y chic.
La Cortina Luminette® es un sofisticado producto que otorga elegancia a los ambientes. Además, es innovadora y fácil de usar. Funciona por medio de una varilla de giro y cordón combinados que permiten controlar el ingreso de luz y la privacidad del ambiente. Ofrece una amplia gama de colecciones y tonos con opciones de mayor o menor oscurecimiento.
Si tienes paredes y muebles blancos, opta por un look moderno y elegante, añadiendo puntos focales interesantes a tu habitación. Mantén la modernidad y, al mismo tiempo, añade algo de color escogiendo cortinas que acentúen tu cuarto con un tono vibrante. Aquellas con tonalidades blancas también crean un gran contraste.
Los diseñadores, por lo general, cuelgan las cortinas aproximadamente 15 cm por encima de la ventana. Sin embargo, puedes colgarlas más arriba y colocarlas en forma de cascada hacia el piso para lograr un efecto dramático.
Ahora que te has inspirado con estas opciones que te hemos compartido y has decidido redecorar tu casa, a continuación, te damos algunas recomendaciones para comprar tus cortinas:
· El peso de la tela: intenta conseguir un material de peso mediano. Si la tela es muy pesada, es posible que las cortinas se vean bien al cerrarlas. Por otro lado, si son muy livianas, no se verán tan estilizadas cuando se abran.
· Color: a pesar de que los recubrimientos de ventana coloridos son una excelente manera de iluminar una habitación, es posible que se decoloren con el paso del tiempo si se colocan en una habitación donde caiga mucha luz del sol. Por ende, opta por tonos neutros.
· Altura: asegúrate de medir desde la parte superior de tus ventanas hasta el piso y ten en cuenta cuán elevadas quieres que estén. También, asegúrate de añadir de 10 a 20 cm al ancho de la ventana para garantizar que cubran lo suficiente.
No cabe duda que cualquier estilo de cortina que escojas es una manera chic de agregar vida a la decoración de una habitación. Antes de redecorar tu casa por completo, analiza cada una de tus opciones y estudia qué tipo de efecto le pueden ofrecer a los ambientes de tu casa.
En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos.