En Hunter Douglas® estamos comprometidos con cuidar nuestro medio ambiente y U-Turn es una iniciativa que surgió durante el desarrollo de nuestra tela SEA-TEX fabricada en un 50% con plásticos reciclados. Es así como Hunter Douglas contribuye a reducir el impacto ambiental que tiene el plástico en los océanos, utilizando este material para el proceso de producción del tejido de control solar SEA-TEX.
Este plástico es recolectado principalmente de playas, líneas costeras, vías navegables y diferentes comunidades en las que el plástico es comúnmente incinerado o desechado en vertederos. El primer evento U-Turn se realizó en Panamá el año 2016 y en este evento participaron voluntarios de Mallol & Mallol arquitectos y todos los colaboradores de Hunter Douglas® Panamá. Nuestro objetivo es reciclar la mayor cantidad de plástico basura que es arrojado al mar, a fin de posteriormente usar este material como insumo para nuestra tela Greenscreen SEA-TEX ™.
Queremos contribuir a hacer nuestras playas más limpias, sabemos la importancia que tiene empezar a tomar acciones que impacten de forma transcendente al mundo, y que estás acciones perduren en el tiempo. Reducir, Reutilizar y
Sea-Tex™ está dentro de nuestra línea de cortinas enrollables de control solar, libre de PVC, halógenos y plomo; lo que garantiza un impacto mínimo sobre el medioambiente y una solución saludable y segura para las personas. Adicionalmente, al no contar con ninguna presencia de halógenos, evita cualquier problema de toxicidad y minimiza al máximo la emisión de compuestos orgánicos volátiles (VOC), reduciendo la posibilidad que las personas sean más propensas a contraer enfermedades.
Conoce más sobre los productos Hunter Douglas® aquí