Decorar tu hogar no es una tarea sencilla al existir múltiples opciones dentro del mercado, te ves en la necesidad de averiguar cuál se acomoda mejor a tus necesidades.
Si estás buscando unas cortinas que no ocupen mucho espacio, que puedan cumplir la función de filtrar la luz y brindarte un alto nivel de ventilación en tus ambientes, la mejor opción sería unas cortinas verticales, estas son perfectas para cualquier ocasión y necesidad.
A continuación, te explicamos en qué espacios te conviene usar cortinas verticales y cuáles son sus beneficios.
Control de luz
Sabemos que la luz es fundamental para nuestra salud y sobre todo, nuestro bienestar. Asegurarnos de recibir los niveles adecuados de iluminación en momentos del día beneficia nuestro estado de ánimo, la productividad, y horarios de sueño.
Es por este motivo que la luz natural desempeña un papel importante en nuestras vidas. Un espacio con poca iluminación se sentirá como una cueva y puede resultar claustrofóbico.
La gran mayoría de cortinas verticales tienen como característica incorporada el control de iluminación. Esto permite escoger en qué momento tener oscuridad y cuando filtrar el ingreso de luz cuando sea necesario, brindando versatilidad y eficacia.
Privacidad
Al tener control de luz también tienes control de tu privacidad. Una cortina vertical no solo sirve para mantener la ventilación de tus ambientes sino que posicionándolo correctamente puedes obtener la privacidad que necesitas.
En una época donde la invasión de la privacidad es una preocupación casi diaria, una cortina vertical es un modo sencillo de protegerte a ti y a tu familia.
Si vives en una zona concurrida o si buscas un poco de separación entre tu casa y el mundo exterior, una cortina vertical puede ser tu mejor aliado.
Control de temperatura
Aunque no lo parezca, instalar una cortina vertical en tu casa puede ayudar a retener y mantener alejado el calor al mismo tiempo.
Especialmente en épocas de verano donde la gran mayoría utiliza sistemas de aire acondicionado y estos se mantienen encendidos durante todo el día para con el propósito de refrescarnos.
Salas
La gran mayoría de salas vienen con ventanales y entradas hacia al patio. Las cortinas verticales son una excelente opción para cubrir ventanales protegiendo a las personas de una larga exposición al sol.
Dormitorios
Tu habitación debe ser el área más tranquila y cómoda de tu casa. Por eso, necesitas encontrar un tipo de cortina que te ofrezca privacidad en las noches y filtre los luminosos rayos del sol por las mañanas
Las cortinas verticales son una manera estupenda de añadir un toque de color, textura y diseño a una habitación sin ocupar espacio en el suelo o las paredes. Además de filtrar la luz y ofrecer privacidad.
Estudio / Oficina en casa
Para un estudio se deben tomar en consideración ciertos factores como la formalidad e la informalidad que quieres brindarle al espacio y la temperatura deseada.
Además, debes tener en cuenta, el factor de iluminación - oscuridad y los niveles de privacidad provenientes del exterior. Estos elementos influyen, de cierta forma, en los niveles de productividad y concentración.
Unas cortinas verticales funcionan muy bien para este tipo de espacios ya que no solo tienen una función de cubrir para poder brindar tranquilidad y concentración, sino que, si es necesario, permiten disfrutar del paisaje exterior con un excelente control del ingreso de luz.