Encontrar modelos de cortinas para ventanas pequeñas requiere planificación y mucha investigación. Aquellos que son muy pesados o largos pueden abrumar una ventana pequeña, mientras que algo muy pequeño puede pasar desapercibido en la pared. Si estás pensando comprar una cortina, ¡te recomendamos seguir estos asombrosos tips!
Primero, determina tu presupuesto. Luego, empieza tu búsqueda. Recuerda que las cortina que escojas tendrá un gran impacto en toda la habitación, así que tómate tu tiempo. ¡Toma en cuenta los siguientes tips!
Cuando escojas una cortina, asegúrate de que esta satisfaga tus necesidades de privacidad y, al mismo tiempo, permita el ingreso de mucha luz natural. Esto es importante si tienes una ventana pequeña.
Si la vista es privada, tendrás más flexibilidad con las cortinas, ya que no tendrás que preocuparte por bloquear la vista del exterior y podrás enfocarte más en cómo la forma de una cortina en específico funciona con el tamaño de la ventana.
Si necesitas privacidad, opta por las cortinas de colores claros que dejarán pasar la luz del sol y bloquearán la vista de la parte interior de tu casa. Otras opciones incluyen las cortinas que se pueden inclinar para obtener privacidad y, al mismo tiempo, permitir el ingreso de luz.
Un par de trucos pueden camuflar una ventana de pocas dimensiones. Si es pequeña, pero alta, cuelga paneles en ambos lados, de tal forma que los bordes coincidan con los bordes de la ventana. Esto dará la impresión de que esta se extiende detrás de los paneles.
Una variación de este truco se puede utilizar para hacer que las ventanas cortas se vean más altas. Instala una cenefa justo encima de la ventana, de tal forma que los bordes coincidan con el vidrio. Una vez más, esto dará la impresión de que la ventana se extiende detrás del panel. Los trucos de usar la cenefa y el panel se pueden emplear por separado o juntos.
Una vez que comprendas bien el estilo de la cortina que quieres para tu ventana, explora opciones de telas y colores. Para hacer que una ventana pequeña resalte en el interior de tu casa, escoge cortinas que sean lo suficientemente llamativas para que la cortina pueda resaltar sin sobrecargarla.
Si te gusta el look romántico de los paneles, coloca varios en vez de uno solo. De esta manera, entrará más luz y aire. Para las cortinas tradicionales, las telas livianas, en lugar de las pesadas o de tercio pelo, por lo general, funcionan mejor con las ventanas pequeñas.
Mira la tela en frente de la ventana para determinar cómo filtra la luz y cómo lucirá, a pesar de su tamaño pequeño. En la mayoría de casos, podrás escoger entre varias muestras. Así, verás el material de la cortina a detalle antes de tomar una decisión.