4 REGLAS IMPRESCINDIBLES PARA COLOCAR CORTINAS Y PERSIANAS

Al igual que la iluminación es un aspecto necesario para la decoración de una habitación, las cortinas y persianas son el complemento perfecto que ayudará a completar cualquier diseño. Sin estas, una habitación puede sentirse que le falta algo y, en ciertos casos, hasta un poco desaliñada.
 
Además de sus beneficios decorativos, al comprar cortinas o persianas, podrás disfrutar de una serie de aspectos prácticos. Siempre y cuando tengan la longitud correcta y el montaje adecuado, te ofrecerán privacidad, difuminarán la luz del exterior, proporcionarán aislamiento y hasta protegerán tus piezas de decoración favoritas del sol.
 
Dicho esto, una ventana merece más que simplemente un conjunto de cortinas o persianas. Cuando se trata de ellas, la personalización es clave, de la misma manera que un saco hace la diferencia en un atuendo.
 
A continucación, tenemos para ti 4 consejos y reglas básicas que debes conocer sobre cómo poner cortinas o persianas. Ten en cuenta que cada ventana es diferente y requiere una atención específica. 
 
 
1- Dejar entrar la luz
 
A menos que estés diseñando una habitación, probablemente no necesite sombras oscuras. En lugar de ello, elige telas transparentes que dejen pasar la luz y creen un aspecto ventoso natural. Por ejemplo, las cortinas duette, que son fabricadas con tela 100% poliéster, permiten varios niveles de filtro de luz, desde transparencia total hasta un ambiente totalmente oscuro: todo esto sin dejar de lado la privacidad y la aislación térmica.
 
 
 

2- Longitud de la ventana

 

Antes de comprar cortinas y persianas, debes medir tus ventanas para saber las medidas exactas que necesitarás. ¿Qué hacer si tienes una ventana grande? ¿Cómo lidiar con una o múltiples ventanas repartidas en una misma pared grande? Te encantará la idea de extender una barra de cortina extra ancha de pared a pared y colgar múltiples paneles, creando un efecto de repetición suavizante.

 

Para este tipo de casos, las cortinas romanas son la solución perfecta. Además de presentar finas terminaciones sin costuras a la vista, también ofrecen niveles de opacidad y permiten innovar cualquier habitación. Su simplicidad de diseño y fácil manipulación te permitirá adornar hasta la ventana más grande que tengas en tu hogar. El resultado será un ambiente sumamente elegante.

 

3-Montar las cortinas

 

Hay ciertos casos en los que las cortinas se ven mejor montadas en el interior del marco de la ventana (particularmente cuando se trata de ventanas grandes). Si bien el montaje exterior es más común, es decir, cuando la barra de la cortina se coloca fuera del marco y ayuda a que una ventana parezca más grande, hay otras ocasiones en que se ve mejor ocultarla para una apariencia minimalista. 

 
Este pequeño detalle puede tener un gran impacto en el aspecto de un espacio. Piensa en el montaje exterior para una apariencia lujosa y una cobertura más completa, o en el montaje interior para una sensación más elegante y moderna.
 
4- Combinaciones
 
Recuerda que el color de las paredes y cortinas deben combinar
Las cortinas que coinciden con el color exacto de las paredes y se mezclan con la decoración son infalibles. Si no sabes por qué color decidirte, por qué no consideras el color que combina con cualquier tonalidad: el blanco.
 
¿Por qué no optar por cortinas roller blancas? El hecho de elegir cortinas de tonalidades claras no significa que no podrás disfrutar de la privacidad que deseas. El color blanco también te brinda discreción y elegancia. Aparte, las cortinas roller son las mejores del mercado gracias a sus innovadoras características y excelente estética.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*