3 formas de combinar las cortinas con el color de las paredes

Comprar cortinas es una excelente forma de hacer que una habitación luzca más animada y colorida; y que tu hogar sea elegante e interesante para invitados y familiares. Sin embargo, muchas personas tienen dudas sobre si las cortinas deben combinarse con las paredes o el sofá para verse bien.
 
Una regla general es que las cortinas deben ser equilibradas con el ambiente para producir el efecto deseado. Las cortinas que no combinan crearán un conflicto de estilo que afectará la belleza de la habitación. Sin embargo, esto no significa que tienen que ser una coincidencia exacta en el color de esta. 
 
Necesitas crear una combinación que sea eficiente, que funcione bien para la habitación y, sobre todo, que se adecue a tu estilo.  acá te dejamos 3 tips de como combinar el color de las paredes con tus cortinas.
 
1 Analiza tus espacios para determinar el estilo que necesitas.

Antes de comprar cortinas, debes analizar tus espacios para determinar el estilo general qué deseas lograr en ella. Esto te ayudará a elegir el tipo de cortinas adecuado, que coincida con tus decoraciones existentes.

 
Tu sala de estar puede tener diferentes conceptos, como un diseño tradicional, moderno o vintage. Saber qué estilo usar te facilitará conseguir las cortinas que necesitas para combinar con las paredes de tu sala de estar.
 
 

 

2 Estilo de vida

La practicidad y funcionalidad deben ser parte de la decisión, así que piensa en el uso que le darás a las diferentes partes de tus espacios y escoge tus cortinas de acuerdo a ello. Por ejemplo, puede que una persiana de aluminio sea la mejor opción para el área de la cocina por el calor y la humedad que se produce al cocinar. 

 
 
 
 
3 Combinar colores
 
Tu hogar es un reflejo de tu personalidad y estilo. El proceso de decoración con cortinas puede ser sencillo y divertido; y debes conocer cómo realizarlo correctamente para lograr una decoración funcional que perdure con el tiempo.
 
Siendo así, combinar las cortinas con el color de las paredes será la mejor forma de establecer un estilo de decoración en cada ambiente. Recuerda que las cortinas también deben coincidir con los artículos de la habitación, pero no tienen que tener una concordancia exacta ¡Esperamos que estos consejos hayan sido de ayuda!
 
Algunos tips para escoger colores son:
 
* Diferentes tonos del mismo color.
* 2 patrones diferentes en paletas idénticas.
* El mismo patrón en un color diferente, pero complementario.
* Si lo consideras óptimo, puedes utilizar 2 colores diferentes de lados opuestos de la rueda de colores.
 
 
En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.
 
 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   arquitectura   black out   casa de playa   cocina   cortinas   cortinas de madera   cortinas duette   cortinas hunter douglas   cortinas modernas   cortinas motorizadas   cortinas romanas   country woods   decoración   enrollables   modelos de cortinas   persianas   persianas de madera   roller blackout   roller screen   toldos retráctiles

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*