Gerflor - Pavimentos que eliminan el coronavirus al 99% en 2 horas

Los virus son ‘seres’ muy simples, apenas cadenas de ácidos ribonucleicos o desoxirribonucleico (ARN y ADN) que necesitan invadir células vivas para poder reproducirse. En este post te damos todos los detalles sobre el poder virucida de los pavimentos Gerflor para eliminar el coronavirus.

Ahora que el uso de la mascarilla se está haciendo obligatorio en todas las Comunidades Autónomas para frenar la expansión del coronavirus, independientemente de que se pueda mantener la distancia social en la calle o en sitios cerrados, es necesario recordar que también hay que potenciar el cuidado y la higiene en nuestro contacto diario con diferentes superficies y materiales, donde también puede encontrarse el SARS-Cov-2.

Numerosos estudios han revelado desde hace meses que el tiempo que el coronavirus puede permanecer en distintas superficies varía entre unas horas y varios días, por lo que la limpieza y la desinfección se han convertido en herramientas claves para combatir su presencia.

 Cuando una persona infectada tose o estornuda, algunas gotas de su saliva en las que puede haber coronavirus pueden depositarse en el suelo. Una presencia que se prolonga por un espacio de tiempo y que puede hacer que transportemos el virus sin saberlo hasta nuestros hogares o lugares de trabajo a través de nuestros zapatos, bolsas o mochilas, ruedas de bicicleta, y más.

Poder virucida de los pavimentos Gerflor para eliminar el coronavirus

Desde Gerflor somos conscientes de la importancia de eliminar en el menor tiempo posible la presencia del coronavirus en pavimentos para el sector sanitario, y por ello hemos querido ir un paso más adelante.

De este modo, desde el comienzo de la pandemia estamos trabajando con algunos laboratorios independientes expertos en virología, como Virhealth, para la realización de numerosos estudios acerca del coronavirus humano, con el objetivo de conocer cómo actúa y potenciar su eliminación lo antes posible de nuestros pavimentos.

Como hemos señalado, los virus pueden permanecer un determinado periodo de tiempo en diferentes elementos. Así, para analizar el poder de nuestros pavimentos Gerflor contra el coronavirus, estamos usando la norma ISO 21702, que indica el método de prueba de actividad antiviral en productos no porosos como cerámicas o materiales de revestimiento, entre otros.

A través de esta norma, se mide el porcentaje de coronavirus de una muestra dada que muere al cabo de dos y cinco horas, en comparación con una superficie neutra, como podría ser el acero inoxidable.

 

Buenos resultados para eliminar el coronavirus en nuestros pavimentos

Los resultados que hemos recibido hasta ahora son más que alentadores, ya que en nuestros pavimentos acabados con Evercare o Protecsol 2, el porcentaje de virus eliminados con respecto a la muestra dejada sobre una superficie neutra al cabo de dos horas es de un 99,7%, un porcentaje de lo más elevado.

Pero es que además se ha probado también con la superficie del pasamanos Linea Touch y aquí se ha llegado a una eliminación del coronavirus en un 99,9% en el mismo periodo de dos horas.

Se trata de dos grandes noticias que sitúan una vez más a Gerflor en un claro referente para todo tipo de pavimentos, también para los de recintos sanitarios, donde contamos con un amplio catálogo de productos de pavimentos vinílicos y otros elementos, siempre enfocados a la máxima eficacia higiénica y bacteriostática y donde cualquier protección en estos momentos contra el coronavirus es indispensable.

Dos líneas de investigación con un único fin: eliminar el coronavirus

De cualquier modo, esto es sólo el principio de la investigación, que proseguirá durante estas próximas semanas en dos líneas de trabajo:

Ampliar la misma a otras gamas de producto como LVT o GTI. De hecho, en el nuevo Linoleo con Neocare ya se han obtenido resultados positivos llegando a un poder virucida del 98,65% al cabo de 5 horas.

Además, y aunque la norma establece las mediciones al cabo de 2 y 5 horas, desde Gerflor vamos a estudiar también el comportamiento en periodos inferiores de tiempo con el fin de deducir al máximo posible el poder desinfectante de nuestros pavimentos.

Otros Enews Destacados

Otros Enews Destacados

Hunter Douglas Chile S.A.

Contáctanos

¡Tu mensaje ha sido enviado exitosamente!
Cargando por favor espere...

Hunter Douglas Chile S.A.

Contáctanos

¡Tu mensaje ha sido enviado exitosamente!
Cargando por favor espere...